Etla 9, Col. Hipódromo CDMX
55-2702-2498
hola@soundspeed.mx

Sennheiser para producciones Indie cap.1 – IntensoHD

Sennheiser para producciones Indie cap.1 – IntensoHD

Sound Speed es Distribuidor Autorizado Sennheiser desde este 2017, por lo que nuestra campaña de promoción de la venta de los productos de dicha marca está basada en el apoyo a producciones audiovisuales de contenidos independientes, es decir, proporcionándoles el equipo demo que requieren para la producción de sus materiales y piezas audiovisuales, con el fin de que puedan vivir la experiencia del sonido, funcionalidad y practicidad que los productos y soluciones de Sennheiser ofrecen a los realizadores independientes.

En este caso, toca el turno a IntensoHD, un canal de contenidos audiovisuales sobre de las plataformas más populares de redes sociales, que comparte información de eventos masivos, deportes extremos, lo relacionado con la escena streetart nacional, la escena del rap nacional y mucho más.

Los amigos de IntensoHD, representados por un gran amigo y cine-fotógrafo, Rubén Camarillo, nos solicitaron el apoyo para la producción de una pieza audiovisual sobre el Festival Cromatica 2017 en la ciudad de México, en donde se grabaron entrevistas a algunos de los participantes, además de documentar la manera en que fueron cambiando el color de estos espacios y estas calles de la ciudad de México.

La producción nos solicitó equipo de audio que cubriera el total de sus necesidades en cuanto a levantamiento de sonido, pero que también fuera lo suficientemente fácil de usar y configurar, además de cómodo y práctico para instalarse sobre una cámara de video tipo DSLR, y para agilizar el flujo de trabajo en el set e incluso en la etapa de edición del video.

Bajo esas condiciones, la decisión resultó muy fácil, por lo que escogimos dos micrófonos: El shotgun para cámara de video MKE600 y el sistema para micrófono de mano inalámbrico AVX handheld set.

El micrófono shotgun para cámara de video MKE600 es una excelente opción para montarse sobre la cámara, es suficientemente direccional, sus cortas dimensiones ayudan a que no sea captado por un lente angular, y puede alimentarse vía phantom power proveniente de la entrada XLR de la cámara, o incluso mediante una sola batería tipo AA.

 

Por otro lado, el sistema para micrófono inalámbrico AVX handheld set es una maravilla, porque entrega un gran sonido y sobre todo porque hereda todas las bondades de un sistema digital AVX. ¿No conoces los sistemas digitales AVX de Sennheiser? Echales un ojo haciendo clic aquí. Pero en general, el sistema básicamente es un plug and play, e incluye la automatización de ciertos parámetros que quienes no se dedican profesionalmente al sonido tal vez no tendrían porqué conocer a profundidad.

El resultado final fue todo un éxito. En cuanto a la captura del sonido se logró todo lo que se esperaba y aún más. Aquí les dejamos la reseña de nuestro amigo Rubén Camarillo donde describe cómo fue su experiencia con Sound Speed y, particularmente, con los micrófonos de Sennheiser que puso utilizar:

 

“En el medio independiente, es muy normal traer un crew guerrilla, me refiero a un crew conformado por muy pocos elementos (productor, asistente, sonido y dp), en muchos de los casos el mismo DP juega el roll de Director al mismo tiempo, al realizar producciones con poco presupuesto. Recién tuve una experiencia que no había tenido la oportunidad anteriormente de experimentar, los sistemas DSLR hoy día son cada vez mas compactos, traes un grabadora de sonido montada en la parte inferior de la cámara, con cuatro canales de audio, en este caso, conté con la asesoría de Pedro Escárcega de Sound Speed, siendo sincero, el sonido nunca ha sido mi fuerte, pero acepte el reto, para probar los micrófonos Sennheiser y esta opción de poder controlar el sonido al mismo tiempo que estoy operando la cámara, me sonó interesante cuando me lo propuso Pedro. Enfocándome mas en lo experimentado, me pareció un sistema muy bueno, bastante amigable, uno de los mayores miedos a los que nos enfrentamos los que no nos dedicamos al sonido, es el tema de las frecuencias, me sorprendió bastante que el micro y el receptor se sincronicen en automático, eso a mi parecer me es una excelente idea, por otro lado el hecho de no traer un receptor que te aumente el peso de la cámara además de ser un tanto estorboso, ahora era un pequeño receptor, que sin necesidad de mas cables con lo que terminas hecho un lio, este se conecta directo a la grabadora, repito sin necesidad de mas cables, el shoutgun que traía montado a la cámara, aunque si bien era de un tamaño considerable, es demasiado ligero y debo de confesar que temía verlo por lo menos un poco al montar un 18mm, para mi sorpresa jamás tuve ese problema, podría arriesgarme a decir que Sennheiser pensó en las necesidades del mercado independiente, como muchos de los que nos desempeñamos en este ámbito, tanto haciendo video clips, documental, short films o video experimental, nos facilita mucho el trabajo, repito no siempre es posible tener un sonidista que se encargue del tema, en lo personal me fue bastante amigable, sin arriesgar la calidad del audio, por mi experiencia le pongo un 10 a Sennheiser y su línea pensada para sistemas DSLR y en los que nos dedicamos al cine y producción independiente, claro con la asesoría un experto en el tema como lo es Pedro Escárcega y el team de Sound Speed, gracias por la experiencia.”

Así como IntensoHD y nuestro amigo Ruben Camarillo, tú también pide tu prueba de equipo demo sin compromiso. Recuerda que toda la línea de productos de la gama Audio for Video de Sennheiser la tenemos en venta o incluso en renta para ti, porque somos Distribuidores Autorizados Sennheiser en México.

Gracias por leernos.

pedro@soundspeed.mx // (55) 2107-8932

 

Call Now Button
en_USEN
es_MXES en_USEN
× Escríbenos por WhatsApp