Probando AMBEO VR (Grabación de ambientes)

Audio para Cine y Video en México: Sonido Directo - Renta de Equipo - Venta de Equipo - Postproducción de Audio

Probando AMBEO VR (Grabación de ambientes)

Según recuerdo, fue más o menos cuando estuvo la Expo Soundcheck en la Ciudad de México que decidimos hacer una investigación exhaustiva de este micrófono y todas las variantes que puede ofrecer.

Llamamos a Sennheiser México para solicitar un equipo demo del AMBEO VR MIC para empezar a conocerlo e identificar todas las características y alcances de este micrófono. Afortunadamente nos lo pudieron prestar y definimos que una buena manera de comenzar a conocerlo sería grabando algunos ambientes y paisajes sonoros.

 

Captura de ambientes en la Ciudad de México

Si de volúmenes altos se trata, la Ciudad de México se pinta sola, y nadie lo puede negar. Sacamos el AMBEO VR MIC a jugar en algunos de los espacios más ruidosos de la ciudad, como por ejemplo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y también en el Centro Histórico (entre la calle de Madero y Gante).

Para esta prueba invitamos a nuestro amigo y colega sonidista, Alejandro López Velarde, quien nos acompañó a dichos lugares a realizar estas grabaciones de ambientes donde, por ejemplo, pudimos probar que la respuesta dinámica que ofrece el micrófono es muy buena, dado que tiene un suficientemente alto nivel de sensibilidad y que es muy resistente a altos niveles de presión sonora.

Equipo utilizado:

  • Micrófono AMBEO VR Sennheiser
  • Grabador Zoom H6
  • Pedestal, pantalla de viento, montura, cables y accesorios.

Locación 1:

Inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (sobre el puente peatonal del circuito interior).

 

 

Locación 2:

Centro Histórico de la Ciudad de México (entre la calle de Madero y Gante)

 

 

Y si vamos a hablar de grabaciones de audio, pues por lo menos les dejamos una probadita. En los siguientes enlaces encontrarán esta serie de grabaciones realizadas con el AMBEO VR MIC de Sennheiser, codificadas en formato B. ¡Que las disfruten!

 

 

Paisaje ambisónico en las inmediaciones de una Milpa (incluye video):

 

 

Más información sobre sonido ambisónico aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp
es_MXES
en_USEN es_MXES